Generales del Servicio
1. ¿Qué es Qustodian?
Qustodian es un servicio que te permite obtener las máximas ventajas de tus marcas y establecimientos favoritos recibiendo:
Ofertas y promociones exclusivas para comprar productos y servicios
Información y novedades que te pueden resultar interesantes sobre diferentes marcas y establecimientos.
Tú decides qué mensajes quieres recibir y cuándo, en un buzón diferente al de los SMS, para que no se mezclen con tus mensajes personales ni resulten intrusivos.
Así es como funciona:
Te descargas la aplicación Qustodian en tu móvil (puedes hacerlo desde nuestra web o desde cualquier app store)
Te registras y empiezas a recibir mensajes en tu buzón de entrada
Compartiremos contigo los ingresos que generamos por los mensajes con los que interactúes. Compartiremos también ingresos contigo por los mensajes con los que interactúen los usuarios que tú hayas invitado.
Podrás solicitar que se te haga una transferencia por el saldo que tengas confirmado, a tu propia cuenta bancaria o de Paypal una vez alcances los 10€ Para configurar las preferencias sobre las marcas así como las horas a las que quieres que te enviemos los mensajes, tienes que acceder a Mi Yoad en nuestra web (http://www.qustodian.com) y personalizar tu perfil como más te apetezca.
2. ¿Qué es el Yoad?
El Yoad es tu perfil digital, que recoge tus preferencias y nos permite enviarte mensajes de tu interés. El Yoad es un concepto importante que todos deberíamos valorar.
Todos tenemos un Yoad
Estimamos que tu Yoad vale, aproximadamente, un 3% de lo que consumes
Qustodian te ayuda a crear, controlar, gestionar y proteger tu Yoad
Compartiremos contigo los ingresos que genere tu Yoad
Podrás encontrar tu Yoad en nuestra web, donde podrás modificar tus intereses, definiendo de que categorías quieres recibir mensajes y de cuales no, las horas a las que quieres recibirlos, etc.
3. ¿Por qué gano dinero con Qustodian?
Cuando creas tu cuenta Qustodian, creas algo que tiene valor:
Tu perfil personal (tu Yoad)
Permiso para comunicarse contigo directamente
Tu Yoad (y tu permiso) tienen un valor, motivo por el cual muchas grandes compañías están creando perfiles sobre ti usando sus propios sistemas. ¿Por qué deben ganar dinero estas empresas a costa tuya?
Qustodian es la pasarela que te permite controlar tu Yoad y ponerlo en valor. Conseguimos que las empresas que se comuniquen contigo y articulamos un sistema para abonarte parte del dinero obtenido.
4. ¿Cómo gano dinero con Qustodian?
Interactuando con los mensajes dentro del servicio por los que Qustodian ingresa dinero o invitando a otros usuarios a Qustodian y que éstos interactúen con los mismos mensajes.
Los ingresos por interactuar con los mensajes pueden estar ligados a una variedad de criterios definidos por el anunciante, tales como ver el mensaje, responder a preguntas, redimir un cupón, comprar el producto anunciado, etc.
Actualmente los casos más habituales son
Ingreso por mensaje publicitario visto, cobrándose sólo la primera vez que lo veas
Ingreso por las compra realizadas a través del canal ofertas de Qustodian
5. ¿Cuánto puedo ganar con Qustodian?
Los ingresos netos obtenidos de las empresas que pagan por enviar mensajes con los que tú interactúes se reparten entre las tres partes implicadas en el servicio Qustodian: el usuario que ve los mensajes, el usuario que le invitó a unirse al servicio (que llamamos su Red) y Qustodian.
El importe que vas a generar por ver un mensaje lo puedes consultar en todo momento en los Términos y Condiciones del mismo. En media, representará un tercio de los ingresos netos cobrados por Qustodian por el visionado de mensajes.
El importe que va a generar tu padrino por un mensaje que tu veas, aquél de cuya Red tu formas parte, es el 50% del importe que generas para ti mismo, tal como se define en el párrafo anterior.
En el caso del canal ofertas y de encuestas remuneradas, el importe generado para el usuario que realiza una compra o redime un cupón es de un 50% de los ingresos netos cobrados por Qustodian como consecuencia de la compra o de la encuesta que realices como usuario a través de Qustodian. En este caso no hay comisión de Red.
6. ¿Cuánto cuesta usar Qustodian?
Qustodian nunca te cobrará por registrarte y usar el servicio, ni por enviar invitaciones desde tu aplicación Qustodian en tu móvil.
No obstante, tu operador sí te puede cobrar por la utilización de Internet móvil que realiza Qustodian. Por esto te recomendamos tener una tarifa plana de datos para utilizar el servicio Qustodian para evitar cargo alguno de tu operador de telecomunicaciones. En cualquier caso, Qustodian cuenta con un proceso optimizado para minimizar los costes de operador mediante:
La utilización por defecto de las conexiones WiFi configuradas en tú teléfono cuando estén disponibles.
La limitación del número de conexiones para recibir mensajes a 1 vez por semana en el caso de que en el proceso de registro selecciones la opción “tarifa plana de datos no disponible”.
La posibilidad de que actualices manualmente los mensajes cuando estés bajo cobertura Wifi. Tras esta actualización puede que no veas nuevos mensajes, pero sí se habrán descargado y se mostrarán llegado el momento o contexto adecuado.
7. ¿Quién es Qustodian?
Qustodian somos todos. Qustodian es un servicio que sólo puede existir si está construido por y para los usuarios.
La iniciativa de montar Qustodian está liderada por un grupo de profesionales de España y el Reino Unido que hemos trabajado durante muchos años en las industrias de telefonía móvil, marketing móvil y medios de Comunicación. Ver “Acerca De” en es.qustodian.com para más información.
Mensajes
1. ¿Qué tipo de mensajes voy a recibir?
En Qustodian dispones de varios tipos de mensajes para intentar completar la oferta de contenidos y ofrecer cada vez más mensajes que puedan ajustarse a tus intereses:
Publicidad: Son campañas remuneradas por lectura que los anunciantes envían mediante nuestra plataforma
Canal ofertas: Los mensajes de este canal están remunerados sólo si compras los productos ofertados
Canales de fans: En ellos, recibes las últimas novedades del canal al que te suscribes directamente en tu móvil y sin coste. Podrás recibir también promociones y concursos de tu interés. (Ej. Canal Unicef)
Mensajes de Qustodian: En el se te enviará toda la información relevante referente a Qustodian: novedades del servicio, mensajes corporativos, lanzamiento de sorteos... Este tipo de mensajes no es remunerado
Programa Qus: En el te enviamos preguntas sobre cómo mejorar nuestro servicio. Estos mensajes se remuneran con una cantidad variable en función del esfuerzo exigido al usuario. Puedes suscribirte a este programa en nuestra web, dentro de tu Yoad
2. ¿Qué es el canal de “Ofertas”?
El canal de ofertas es un canal de Qustodian donde recibes ofertas de última hora de los productos que más te interesan. La mejor selección de páginas como Groupon, Lets Bonus, Offerum, Dooplan, etc.
Ahora, no sólo podrás ahorrar comprando estas ofertas con descuento, sino que por cada compra que realices mediante nuestro enlace, obtendrás un beneficio que pasará a tu Yoad.
Los mensajes del canal ofertas tienen una duración más corta que los mensajes publicitarios, aproximadamente de uno o dos días, por lo que te recomendamos ir a tu Yoad en nuestra web (www.qustodian.com) y especificar que quieres recibirlos por la mañana, así tendrás más tiempo para decidir si quieres comprarlos o no.
3. ¿Cómo tendré que comprar para obtener la comisión del canal ofertas?
Para que te contabilicemos la comisión por la compra han de darse las siguientes condiciones:
Debes realizar la compra desde tu móvil, o desde tu ordenador, pero siempre con nuestro enlace, el que te redirige desde el mensaje
Si quieres reenviarte el enlace a tu PC, pulsa, al final de la oferta la opción “Enviar a mi PC” y recibirás la oferta en tu email
Debes comprar la oferta específica del mensaje. Si entras en la web y al final te decantas por la compra de otro producto, no se te generará la comisión por la compra.
Una vez hayas realizado la compra pasará un tiempo hasta que recibas la remuneración correspondiente, la verás en tu Yoad como No Confirmada hasta que el proveedor nos ingrese la comisión.
4. ¿Dónde puedo visualizar mis mensajes Qustodian?
Los mensajes de Qustodian los puedes ver desde la aplicación móvil o entrando en m.qustodian.com
5. ¿Qué pasará cuando reciba un mensaje?
Hemos diseñado el servicio Qustodian para que no interfiera en ningún momento con tu buzón de mensajes personales (SMS) y para que se notifiquen de una manera diferenciada y configurable a tú medida.
Cuando utilices la aplicación Qustodian, podrás seleccionar dentro del menú de la aplicación el modo en que quieres que se te notifique que has recibido un mensaje. Estas opciones variarán según el modelo de teléfono móvil que tengas, pero son en general del tipo:
Aviso (beep) – on/off
Vibración – on/off
Mensaje de aviso de texto – on/off
Icono (una “Q” u otro símbulo aparece en tu pantalla, como el sobre del SMS) – on/off
En los casos del iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone, se utiliza el sistema de notificaciones estándar del teléfono y por tanto han de ser gestionadas como cualquier otra en el menú de configuración del teléfono.
Si no utilizas la aplicación, y prefieres acceder al servicio Qustodian a través de nuestra página de Internet móvil, recibirás un SMS recordatorio semanalmente. El SMS incluirá un link a tu cuenta Qustodian en el que puedes hacer clic para ver los mensajes.
6. ¿Estará mi móvil sonando todo el rato?
Tú decides cuándo quieres que se te notifique la entrada de nuevos mensajes.
La frecuencia de los mensajes depende del interés de las empresas que trabajan con Qustodian en comunicarse con los usuarios del servicio. Esta frecuencia debería ser de unos pocos mensajes a la semana.
En cualquier caso, el servicio Qustodian ha sido diseñado para ser no intrusivo por lo que podrás limitar, vía la actualización de tu Yoad, los horarios en los que quieres recibir mensajes, así como, en el futuro, el número máximo de mensajes recibidos al día.
7. ¿De quién recibiré mensajes?
Recibirás mensajes de empresas que quieran comunicarse contigo en base a la información que contiene tu perfil. Estas empresas no sabrán quién eres (envíos anónimos), pero sabrán que tu perfil encaja en algún modo con lo que ellos hacen. Cuanto más preciso sea tu Yoad, más relevantes serán los mensajes. También tendrás la opción de seleccionar empresas o marcas concretas de los que estás más interesado en recibir comunicaciones y ofertas; así como de las que no estás interesado.
8. ¿Puedo evitar recibir mensajes de empresas en las que no estoy interesado?
Es posible que recibas algún mensaje que no te interese. Nuestro servicio te ofrece la opción de marcar “No Interesado” en cada mensaje que recibes mediante el siguiente icono ☹. Si seleccionas esta opción podrás definir si no estás interesado en la empresa, en la categoría del producto o a otro motivo. A partir de ese momento no recibirás más anuncios de dicha compañía o producto. Si más adelante cambias de opinión al respecto, podrás modificarlo en la web en la pestaña de Mi Yoad / Mis Respuestas.
9. ¿Debo hacer algo para recibir promociones, concursos y premios?
Para recibir sorteos y promociones especificas de Qustodian, no tienes que hacer nada, como usuario activo te llegarán por defecto todas nuestras comunicaciones, a no ser que hayas marcado, al recibir una de ellas, que no te interesan.
10. ¿Por qué no recibo los mismos mensajes que otras personas de Mi Red?
Esto puede suceder por varios motivos:
Que tus referidos se hayan dado de alta recientemente en nuestro servicio y entonces les lleguen los mensajes que tú ya leíste en su día.
Que no tengáis establecidos los mismos intereses para los diferentes temas en vuestro Yoad, por lo que recibiréis solo los mensajes de marcas en las que estéis interesados, y no tienen por que ser iguales.
Que se trate de una campaña segmentada, esto significa que las marcas definen qué parámetros y a qué usuarios quieren dirigir su comunicación, y por lo tanto no os llegan a todos sino a una selección previamente hecha.
11. ¿Por qué no recibo mensajes?
No enviamos campañas todos los días ni a todos los usuarios. Depende del tipo de audiencia al que se quieran dirigir los anunciantes. Además, depende los intereses que hayas declarado en tu Yoad, te llegarán un tipo y una cantidad de mensajes diferentes.
Aun así, en Qustodian no pretendemos enviar un numero elevado de mensajes al día que puedan molestar al usuario. Tampoco somos un servicio para ganar dinero rápido o fácil. Enviamos campañas de calidad con anunciantes de primer nivel, así como descuentos o concursos que creemos que pueden ser de tu interés.
12. ¿Los mensajes se borran al cabo de un tiempo?
Todas las campañas y concursos tienen una fecha de caducidad. Si pasas mucho tiempo sin entrar al servicio caducan y por lo tanto dejas de poder verlos.
13. ¿Puedo recuperar un mensaje borrado por error?
Lamentablemente no podemos volver a enviar los mensajes que has borrado. Es por eso que te pedimos que seas cuidadoso, los leas bien y no los borres para que no se produzca este problema.
Terminales y Operadores
1. ¿Funcionará Qustodian en mi teléfono?
El servicio Qustodian funciona en cualquier teléfono que sea capaz de acceder a Internet móvil, esto es, ver páginas web en el móvil. Adicionalmente, hemos creado aplicaciones para aquellos teléfonos que usan los siguientes sistemas operativos:
IOS (Apple)
Android (HTC, Google, Motorula, etc.)
Blackberry
Windows Phone
Symbian (lo que incluye la mayoría de teléfonos Nokia y algún Samsung y LG)
Windows Mobile (para muchos HTC, LG, etc.)
Java (para muchos Sony Ericsson)
En caso de que no dispongamos de una aplicación móvil para tu teléfono podrás usar igualmente Qustodian, accediendo mediante el navegador de tu móvil en la dirección: m.qustodian.com.
2. ¿Con qué operadores móviles funciona el servicio Qustodian?
El servicio Qustodian funciona con cualquier red móvil, supuesto que tu teléfono móvil tenga algún tipo de acceso a la Internet móvil.
En caso de que utilices un operador sin SIM (por ejemplo Fonyou), te solicitaremos una prueba de identidad, ya que este tipo de operadores no realizan dicha comprobación en el momento del alta.
3. ¿Qué hago si mi teléfono no está en la lista de terminales soportados?
Si no encuentras tu terminal en nuestro listado que tenemos en la web te recomendamos que visites, desde tu móvil, la dirección http://m.qustodian.com/download Allí reconoceremos tu terminal y te redirigiremos a la versión correcta de la aplicación.
Si aun así no detectamos una versión para ti, te rogamos que nos informes para tenerlo en cuenta para futuros desarrollos y que mientras tanto uses nuestro servicio desde el móvil visitando http://m.qustodian.com
4. ¿Cada cuánto se conecta la aplicación a la red?
Nuestra aplicación está configurada para conectarse cada determinado tiempo al servidor a comprobar si hay mensajes nuevos.
En caso de que hayas comunicado en tu Yoad que no tienes tarifa plana, la aplicación sólo se conectará 1 vez a la semana desde tu última conexión.
Si en el registro has comunicado que tienes tarifa plana, entonces esa conexión automática será diaria y en el momento de abrir la aplicación.
Si lo deseas puedes abrir las opciones de configuración de la aplicación en tu móvil y desactivar que la aplicación se mantenga en un segundo plano, evitando que realice automáticamente esas conexiones a internet.
En caso de que estés haciendo roaming, la aplicación sólo se conectará a internet si tienes habilitada la conexión de datos en roaming en el menú de configuración general del móvil.
5. ¿Qué es una tarifa plana de datos?
Una tarifa plana de datos es un plan de precios que normalmente te cobra una cantidad fija al mes por utilizar el servicio de acceso a Internet móvil desde tu teléfono móvil. Al igual que pasó con el ADSL en telefonía fija, éste es un servicio cada vez más ofrecido por los operadores móviles. Si quieres usar el servicio Qustodian o algún otro de los servicios disponibles en la Internet móvil, te recomendamos que contactes con tu operador y compruebes qué opciones tiene disponibles.
Cabe decir que cualquiera que utilice un iPhone o muchos de los últimos modelos de teléfono inteligente de Android, Blackberry o Windows Phone, es muy probable que cuente ya con una tarifa plana de datos. Si tienes dudas al respecto, consúltalo con tu operador.
Aún siendo posible que seas parte del servicio Qustodian teniendo una tarifa de datos de pago por uso, deberás en ese caso tener cuidado con controlar el coste del servicio de conexión de datos de tu operador de telefonía móvil o actualizar manualmente los mensajes cuando estés en cobertura Wifi (ver ¿Cuánto cuesta usar Qustodian?).
6. ¿Puedo usar el servicio si tengo un teléfono de prepago?
Sí, pero debes ser consciente que eres responsable del coste por utilización del servicio de acceso a Internet móvil, por lo que te recomendamos que migres a un plan de contrato con tarifa plana de datos (ver ¿Qué es una tarifa plana de datos?).
7. ¿Qué hago si la aplicación falla o se cierra?
Si identificas algún problema con tu aplicación móvil Qustodian puedes escribirnos a ayuda@qustodian.com para que identifiquemos la causa y lo solucionemos.
Alta en el Servicio e Invitacion a tu Red
1. ¿Qué hago si no recibo el SMS de confirmación?
Para poder usar Qustodian tienes que confirmar tu identidad con el SMS que recibes al darse de alta.
Si no lo recibes o lo borras por error, debes entrar desde tu PC a http://www.qustodian.com y, tras introducir tu usuario y contraseña, solicitar un nuevo envió de un SMS de confirmación.
Recuerda que el número de móvil que has de introducir ha de estar asociado a un terminal real, por lo que no funciona ni en segundas líneas que tengan desviadas las llamadas ni en operadores virtuales que no exigen contraste de identidad tipo Fonyou.
Si sigues teniendo problemas en confirmar tu cuenta escríbenos un correo a ayuda@qustodian.com indicándonos el numero de móvil que no se ha podido confirmar y la razón (no haber recibido el SMS, no funciona el link de confirmación, etc
2. ¿Cómo solicito una nueva contraseña?
Si has olvidado la contraseña, debes visitar nuestra web htttp://es.qustodian.com e ir la esquina superior derecha donde aparece “Olvide mi contraseña”.
Una vez introduzcas tu numero de teléfono y respondas a la pregunta de seguridad, te será enviado un SMS con tu nueva contraseña a tu teléfono móvil.
3. ¿Qué consigo ampliando mi red de referidos?
Un referido es un usuario a quien tú recomiendas Qustodian, que se registra y utiliza el servicio a partir de una invitación tuya.
Cuando alguien se registra a través de una invitación tuya, esa persona pasa a formar parte de tu red de afiliados, beneficiándote cada vez que lee un mensaje ya que recibirás un 16,7% de todos los ingresos generados por los mensajes publicitarios vistos por los usuarios que hayas invitado.
4. ¿Cómo amplio mi red de referidos en Qustodian?
Compartir Qustodian con tus amigos es muy sencillo, ya sea mediante SMS, en tu web, blog o incluso en Tuenti, Twitter o Facebook.
Compartirlo a través de la misma aplicación: Podrás enviar invitaciones directamente desde tu agenda del móvil, mediante SMS totalmente gratuitos a tus contactos.
Para compartirlo a través de tu PC, tan solo debes acceder a la pestaña de Mi Red / Invitar en la web de Qustodian.
Invitaciones por mail: Puedes enviar desde nuestra web, un mail de invitación a todos tus contactos recomendándules el servicio.
Link de referido: Es tu link personal, cuando invites a algún amigo, se tiene que registrar pinchando tu link. Una vez se haya dado de alta correctamente, aparecerá en tu red como tu hijo (puede no ser inmediato).
Código QR: Estos códigos bidimensionales ocultan tu link de referido, por lo que cuando tus amigos lo lean con su móvil con un lector específico y se den de alta, también lo harán a través de tu invitación y pasarán a formar parte de tu red.
Banners: Ponemos a tu disposición diferentes creatividades para que puedas insertar en tu blog, web etc…¡Amplia tu red y aumenta tus ingresos publicitando Qustodian en Internet!
5. ¿Cómo sé si se ha realizado el proceso correctamente? ¿Cuándo se contabilizan los referidos?
Para que tus amigos aparezcan en tu red, deben pinchar directamente desde el link de invitación que tú les has enviado. Este enlace puede llevarles a nuestra web o a la tienda de aplicaciones para que se la descarguen. Siempre lleva tu código de Qustodian con lo que al darse de alta correctamente, aparecerán en tu red. (Esto no es automático y puede tardar unas horas).
Puedes comprobar si tu invitado aparece en tu red en el apartado Mi Red / Mi Red.
Las razones por las que puede no haberse añadido un usuario a tu red pueden ser varias: que haya recibido antes la invitación de otra persona, que se haya dado de alta visitando directamente www.qustodian.com sin pinchar el link de invitación, etc.
En caso de que las invitaciones incluyan un premio por invitar a amigos; la contabilización de este puede tardar, y únicamente se hará efectiva una vez tus invitados se den de alta, usen el servicio y cumplan las condiciones previamente descritas en la promoción.
En caso de que no se te asigne correctamente un usuario y requiera un análisis del caso, necesitamos que nos envíes un mail a ayuda@qustodian.com con tu número de móvil y el de tu invitado.
6. ¿Puedo cambiar de padre una vez dado de alta?
Lamentamos no poder asignarte a la red de otra persona una vez te hayas dado de alta por otro medio.
La razón de asignar a alguien como padre tiene como objetivo premiar su labor de promover Qustodian entre sus amigos.
Aquellos usuarios que han llegado sin seguir links de confirmación de amigos, normalmente lo han hecho a través de campañas publicitarias en las que hemos invertido bastante dinero. Si luego te asignamos a la red de un usuario seria como haber pagado dos veces por haber conseguido que te unieras a Qustodian.
7. ¿Puedo invitar a amigos de otro país?
Actualmente no está permitido invitar contactos de otros países diferentes al tuyo.
Comisiones y Pagos
1. ¿Cómo compruebo cuánto saldo tengo en mi cuenta?
Puedes comprobar tu saldo en cualquier momento entrando en Qustodian vía web (pestaña “Mi saldo”) o a través de tu móvil, en el botón “Mi Yoad” dentro de la aplicación Qustodian.
Si has indicado que no tienes tarifa plana tienes que tener en cuenta que la actualización del saldo no es automática y que dependerá de cuándo se conecta tu terminal a los servidores Qustodian.
También tendrás que considerar que si la contabilización del saldo depende de terceros, por ejemplo cuando está ligado a la compra de un producto o al uso de un cupón, no podremos contabilizarlo hasta que esa tercera empresa nos lo confirme y realice el pago.
2. ¿Cuánto tardan los mensajes en contabilizarse?
El saldo no se actualiza inmediatamente cuando lees los mensajes. Tu móvil tiene que enviarnos información de que has leído los mensajes, nosotros procesarlo y luego enviar la información al móvil de vuelta.
Ese proceso puede tomar más tiempo si indicas que no tienes tarifa plana. En ese caso puedes acelerar ese proceso yendo al menú de la aplicación y forzando una “descarga de mensajes”.
También puede pasar que nuestro servidor este temporalmente haciendo otras tareas y tardemos en contabilizar las comisiones. Eso no quiere decir que se pierdan en ningún caso. Solo que tardan algo en mostrarse.
Finalmente tienes que tener en cuenta que algunos de los mensajes de Qustodian no son retribuidos, como por ejemplo los mensajes internos de Qustodian o los de ofertas.
En caso que pasen varios días y veas que no se han contabilizado todas las comisiones, te rogamos que nos envíes un email a “ayuda@qustodian.com” indicándonos tu numero de teléfono y uno o dos mensajes concretos que te faltan para investigar la incidencia.
3. ¿Qué es el saldo sin confirmar?
El saldo sin confirmar es aquella parte de los ingresos que hemos compartido contigo por los que aún no hemos cobrado dinero.
Ese dinero pasa a tu saldo en la columna No Confirmado, hasta que el proveedor abone en Qustodian dicha cantidad (no es posible abonarlo directamente en tu Yoad porque no podemos pagarte sin haber recibido nosotros el dinero).
El plazo para que los proveedores nos ingresen el dinero es aproximadamente de 90 días. En cuanto el dinero sea abonado a Qustodian, te lo ingresaremos en el Yoad, y pasara a formar parte del saldo Confirmado.
4. ¿Qué he de hacer para retirar dinero de mi cuenta?
Una vez alcances el saldo mínimo establecido (10€ de saldo confirmado) en tu Yoad, puedes solicitar transferencia a tu cuenta vía nuestra web.
Para pedir un pago, lo único que debes hacer es ir a nuestra web www.qustodian.com y dentro de tu perfil Yoad indicar la cuenta bancaria en la que quieras recibir el dinero, con sus 20 dígitos sin espacios ni guiones, o bien tu cuenta Paypal.
También te ofrecemos la posibilidad de donarlo a alguna entidad con la que tengamos cerrados algún acuerdo (ej. Unicef)
5. ¿Qué significa que puedo donar mi dinero?
A la hora de solicitar un pago te damos la opción de, en vez de recibirlo en tu cuenta bancaria o de Paypal, donarlo a una ONG con la que mantengamos un acuerdo. Para ello, a la hora de retirar tu saldo acumulado, debes elegir la opción de donar.
Cuando se realiza una donación, cedemos tus datos a la organización elegida para que, una vez finalizado el año, generen el documento acreditativo de tu donación para desgravártela en la declaración de la renta.
6. ¿Cuánto se tarda en recibir un pago?
Los pagos solicitados a lo largo de la semana se pagan cada viernes laborable. En caso de que el viernes coincidiera con un día festivo nacional, los pagos se retrasarían al siguiente viernes laborable.
Una vez ordenado el pago, cuanto tardes en cobrarlos a partir de ahí dependerá del medio elegido.
Con Paypal se cobran instantáneamente.
Las transferencias bancarias suelen tardar 1 ó 2 días hábiles
En caso que pasados esos plazos aun no hayas recibido el pago, te rogamos nos contactes en pagos@qustodian.com para investigar el caso.
7. ¿Qué cantidad cobraré, el saldo que tenia cuando pedí el cobro o el que tengo en el momento de ordenarse la transferencia?
El importe que se envia es el del saldo confirmado que tengas en la fecha en la que solicitas la transferencia.
8. ¿Cómo puedo cambiar mi cuenta de cobro?
Puedes cambiar tanto la forma de cobro como el numero de cuenta en cualquier momento.
Para ello debes ir a Mi Yoad / Mis datos en este enlace y pulsar el botón de “Cambiar cuenta bancaria”.
9. ¿Cómo puedo cancelar un pago solicitado?
La única forma que hay para cancelar un pago y volver a pedirlo con el saldo actualizado es enviarnos un correo a pagos@qustodian.com
Te recordamos que debes asegurarte de que la cuenta de Paypal que introduces es la correcta. Por eso te pedimos que la introduzcas 2 veces para confirmarla.
Si podemos cancelarla lo haremos tan pronto Paypal nos autorice (a veces hay que dejar pasar hasta 15 días) y te pediremos que vuelvas a solicitar el pago una vez hayas introducido los datos correctos.
Si a pesar de ello el dinero acaba en otra cuenta de Paypal y el receptor no nos permite cancelar el pago, la responsabilidad es únicamente del usuario que ha introducido mal la cuenta.
Condiciones de Uso
1. ¿Cómo sé que protegeréis mis datos?
Todo nuestro negocio depende de ti, como usuario de nuestro servicio. Nos ganamos la vida con usuarios que entienden y conectan con el servicio, mantienen actualizado su Yoad y están contentos con los mensajes que reciben. Si esto no fuera así, tú dejarías de usar el servicio y nosotros dejaríamos de existir. De tal manera que todo nuestro negocio se basa en obtener y retener tu confianza.
Desde Qustodian nos comprometemos a:
Ayudarte a crear y mantener tu Yoad fácilmente, permitiéndote recibir las mejores ofertas y obtener los mayores beneficios posibles.
Asegurar que toda la información que nos proveas te pertenece, y que pueda ser actualizada o borrada por ti, así como asegurar que te puedes dar de baja del servicio en el momento que desees borrando todo tu información personal.
Mantener el anonimato de todos los usuarios del servicio Qustodian, de tal manera que los perfiles solo son utilizados para identificar campañas que tienen interés para audiencias anónimas.
Los anunciantes no tendrán acceso a los datos que te identifican salvo que tu indiques explícitamente caso por caso que quieres compartir algún dato.
Mantener y guardar la información que tengamos de los usuarios de nuestro servicio de manera segura y de acuerdo con todas las normas y leyes sobre protección de datos aplicables.
2. ¿Hay alguna limitación de edad para subscribirse a Qustodian?
Debes tener al menos 18 años para registrarte en el servicio Qustodian. Es tu sola responsabilidad el cumplir con este requisito del servicio Qustodian.
3. ¿Puedo tener más de una cuenta?
Tal y como indican las Condiciones Legales, cada persona (miembro) sólo puede tener una cuenta en Qustodian.
Esto es debido a que nuestro deber es asegurar a nuestros anunciantes que no se producen duplicidades de audiencia, es decir, que si pagan por 100 mensajes, 100 personas distintas ven los mensajes.
4. ¿Puedo tener varias cuentas o compartir mi cuenta de cobro?
Nuestras condiciones legales especifican que:
Sólo se permitirá una Cuenta de Qustodian por persona
Sólo se permitirá asociar un numero de teléfono móvil (Cuenta) por cuenta de Paypal
Sólo se permitirá asociar un numero de teléfono móvil (Cuenta) por cuenta bancaria
Recomendamos a todos los usuarios que hayan compartido la misma cuenta de Paypal o bancaria que la modifiquen e introduzcan una nueva cuenta ya sea de Paypal o del banco.
Nuestros sistemas detectan cualquier tipo de comportamiento anómalo, así como el registro de las cuentas de los usuarios, en caso de detectar algo fuera de lo normal, y que perjudicara o contraviniese las condiciones legales de Qustodian, tendríamos que proceder a la cancelación de la(s) cuenta(s).
5. ¿Puedo usar Qustodian desde mi PC?
Qustodian es un servicio concebido y creado para su uso en móviles, por lo que no garantizamos que su visión sea la correcta en PC ni que pueda hacerse uso desde el mismo. En nuestras condiciones legales puedes ampliar información sobre el tema.
Te recordamos que si no dispones de tarifa plana de móvil puedes conectarte vía wifi sin que suponga un gasto.
6. ¿Por qué recibo un mensaje avisándome de la cancelación de mi cuenta?
Si te ha llegado un email avisándote de una posible cancelación es que hemos detectado algún comportamiento contrario a nuestras Condiciones Legales, normalmente un acceso a varias cuentas por un mismo usuario.
Dependiendo de la gravedad del caso realizamos un primer aviso y ejecutamos el pago o proponemos directamente la cancelación de la cuenta congelando el pago.
Debes tener en cuenta también que algunos de los mensajes del departamento de pagos son enviados automáticamente atendiendo a comportamientos detectados por algoritmos que, en ocasiones pueden fallar, por lo que antes de cancelar cualquier cuenta procedemos a contactar personalmente con el usuario para aclarar cualquier malentendido.
7. ¿Cómo y cuándo puedo utilizar la marca Qustodian?
Siempre que tengas cualquier duda sobre este tema puedes escribirnos un email a comunidad@qustodian.com y te contestaremos encantados.
Confiamos en tu buena fe y en que si en algún momento has infringido o lo estas haciendo ahora por desconocimiento, sepas frenar la actividad y respetar la imagen de marca de nuestra empresa, por temas legales y de copyright.
Cosas que puedes hacer como usuario:
Puedes utilizar los banners que tenemos en nuestra web www.qustodian.com
Puedes utilizar el material que te ofrecemos para que lo coloques en tus espacios online (blogs, pagina de Facebook, firmas de email, webs, etc.)
Puedes colocar tu enlace de referido donde quieras y cuando quieras (siempre evitando el spam)
Puedes utilizar tu código QR de la misma manera, o puedes imprimirlo y repartirlo o incluso hacerte una camiseta y que la gente lo fotografíe y se haga de tu red
Cosas que no puedes hacer como usuario:
No puedes utilizar nuestro nombre con fines lucrativos para ti y que puedan confundir a los usuarios sobre si se trata de Qustodian o no.
No puedes vincularte a Qustodian utilizando nuestro nombre, ni puedes utilizar nuestro logo como si fueras la empresa (tienes que decir siempre que no eres el sitio oficial y que no tienes vinculo con la empresa)
No puedes crear paginas en Facebook, Google+, Twitter, Tuenti o en otros sitios que suplanten la identidad de Qustodian
No puedes hacer un uso mercantil de tu cuenta, esto es: vender, alquilar, o realizar transacciones monetarias con tu cuenta Qustodian.
No puedes hacer campaña en Adwords pagando por la palabra Qustodian, de manera que confundas a los usuarios a la hora de darse de alta, y crean que lo están haciendo desde la web de Qustodian y sin embargo no sea así.
8. ¿Cómo me doy de baja?
Te puedes dar de baja en cualquier momento. Para ello, entra en nuestra web en la pestaña “Mi Yoad” y pincha en la subpestaña: “Configuración del Servicio” Verás un botón que te permite darte de baja de nuestro servicio. Te aconsejamos que una vez hecho, borres también la aplicación Qustodian de tu teléfono móvil.
Contacto
¿Cómo me pongo en contacto con vosotros?
Te ofrecemos varias vías de contacto en función de la temática:
Para dudas sobre el funcionamiento del servicio o problemas técnicos: ayuda@qustodian.com
Para temas relacionadas con cobros: pagos@qustodian.com
Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos personales: LOPD@qustodian.com
Si eres anunciante, para solicitar información comercial envíanos un email a: comercial@qustodian.com
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